Proposito De Vida. Cómo identificarlo?

encuetra tu proposito de vida

Encuentra Tu Proposito de Vida, pero hazlo bien!

Proposito de vida

Al buscar un “proposto de vida” redefine bien esta expresión, eso puede ser la diferencia.

Una de las cosas que escucho más a menudo a la gente decir a diario es:

Necesito encontrar mi proposito de vida y, que de paso me genere dinero.

Pues les tengo noticias, esta es una gran trampa.

Primero que todo, examinemos esa idea de que nuestro proposito esta afuera, como algo externo en la forma de rol, actividad o meta final.

No me malinterpreten, aunque estas cosas pueden ser muy significativas, es un error ligar nuestra identidad o valor personal a ellas.

Porque se preguntarán ustedes?

Porque nuestra experiencia de las mismas va a cambiar en cierto punto.

Me explico: hoy x, y o z puede ser nuestro propósito de vida, pero objetivamente, ¿cómo nos veremos dentro de 10 años? No creo que igual.

El cambio es la única constante en la vida.

Nuestro propósito de vida en cambio, debería ser la experiencia de sentirnos mas vivos, percibir un sentido de significado en las cosas que hacemos mientras las hacemos, sentirnos mas calmados y libres.

El propósito es la experiencia, no el asunto en sí mismo.

El asunto en si mismo, llámenlo meta, misión o actividad es solo un camino a la experiencia.

Por tanto, puede que de niño a Ximena le halla gustado la pintura o el dibujo, luego de adolescente se dedicó a jugar tenis, luego como joven adulta a vender productos y ahora a ayudar a otros como consultora.

Todo se resume en la experiencia de crear, sea pintando o ayudando a otros a ver sus vidas como un lienzo.

Pero si Ximena se hubiera limitado en su vida a solo pintar o solo jugar tenis, su vida se habría convertido en algo miserable y aburrido.

El proposito es respetar la experiencia de crear a la vez que dejamos que nuestro ser individual se deje llevar a otros territorios desconocidos.

Talvez esta persona de nuestro ejemplo no tenga idea de qué es lo que sigue en su vida, pero tenlo por seguro que el cambio va a tocarle a la puerta de nuevo.

Resumiendo, tu pasión no es ‘algo’ o alguna actividad.

La pasión es simplemente una experiencia, y el cambio va estar siempre presente, así que mantén el deseo de evolucionar con el cambio.

Ahora, la segunda parte de el asunto:

hacer lo que nos gusta

Preguntate..¿Usas el dinero para justificar todo lo que haces?

Mi proposito de vida tiene que generarme un ingreso monetario.

Que cantidad de presión que le ponemos a las cosas que son tan gratificantes!

Mucha gente dice que no sabe que hacer con sus vidas, pero cuando les pregunto ‘¿Qué harías si no tuvieras que generar dinero?’ me sacan una lista de 50 cosas diferentes que les encanta hacer.

El asunto es, muchas de estas personas no están haciendo ninguna de estas cosas porque no pueden justificarlas con ‘me genera dinero’

Estas personas usan el dinero como un medio para justificar las cosas que hacen.

Que pena!

Ahora, démosle la vuelta a la tortilla:

Imagínate que tu trabajo, tus relaciones personales, el lugar en donde vives, etc., están aquí para fortalecerte a hacer las cosas que amas para que sientas el placer y el significado de vivir.

Tu trabajo u oficio fortalece tu propósito, no al contrario.

Deja de usar tu carrera, trabajo u oficio y tus finanzas como una excusa para no hacer lo que te gusta.

En cambio, averigua cuanto dinero necesitas para vivir al mes y aún poder hacer lo que te gusta hacer. Comienza a ser creativo, encuentra las formas para ganarte ese dinero en una forma tal que te fortalezca para hacer lo que amas.

Quítale el peso de tener que responder por tus finanzas a las cosas que te gusta hacer.

Simplemente comienza a hacerlas al nivel en que hoy mismo puedas hacerlo.

Refina tu arte de propiciar estas experiencias en tu vida, una cosa lleva a la otra y nunca sabes a dónde te pueden llevar.

Al hacer lo que te estoy sugiriendo, mucha mas gente va a disfrutar de tu compañía, vas a expander tu generosidad y a abrir mas tu corazón siendo un mejor esposo, padre, amigo, etc.

Ese es tu proposito de vida.

Contesta estas 4 preguntas y dime qué son las cosas que te interesan para continuar escribiendo mejores artículos como este para ti!

Me interesan  tus cometarios!! Comparte con los demás. Cuentanos tu propósito de vida, estás haciendo la las cosas que te apasionan?

Te Gusto Este Artículo?

Sucríbete AHORA y recibe tu 'Kit Meditaciones De Atuoayuda' (NUEVO) totalmente GRATIS!! + Actualizaciones + Ebooks + mucho mas!

The following two tabs change content below.
Mi objetivo es compartir contigo los mejores libros de autoayuda y artículos de crecimiento personal para que desarrolles la mejor versión de ti mismo hoy!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*