Entrevista con Mar Cantero Sánchez-Autora Y Coach Personal

Mar Cantero Sanchez

Hola a todos, espero que estén pasadola muy bien esta semana!

Ayer cubrimos un tema bastante interesante en el cual planteabamos el interrogante: ¿eres de aquellos que usan el dinero como excusa para justificar todo lo que hacen?

Si te perdiste este post, te recomiendo que le eches un vistazo, es una herramienta útil para conectarnos con nuestro propósito de vida.

Y hoy me siento muy complacido de poder presentarles a una invitada de lujo.

Muchos de ustedes puede que ya hayan leido sus arículos de pisicología en publicaciones como Psicología Práctica, Cosmopólitan o la conocerán por algunos de sus libros.

Nacida en Madrid, Mar Cantero Sánchez es escritora, columnista, asesor literario y coach personal y creativa. Espero que lo haya dicho bien…

Autora de ocho libros y un noveno en camino, esta imparable escritora dirige sus propios talleres de escritura creativa y autoayuda a travez de la escritura.

Su libro La Vida Es Fácil Si Sabes Simplificar fué publidado en mayo del presente año por Editorial Zenith-Planeta.

Mar nos ha concedido el honor de responder a nuestras preguntas y así nos habló el pasado fin de semana en Tus Libros De Autoyuda acerca de su libro:

Entrevista Con Mar Cantero Sánchez.

Entrevista con Mar Cantero Sanchez

TLA: Mar, has dividido tu libro bien marcadamente en tres partes:

  • Lo que pienso de mí,
  • la vida en común y
  • mi papel en la sociedad.

La pregunta es:

¿Son estos los tres engranajes en los que debemos “simplificar”, y si uno de ellos faltara, digamos que es ahí cuando se nos dificulta la vida?

MAR: Son los tres roles que tenemos en la vida y son muy importantes los tres para que una persona se sienta valorada y respetada, tanto por sí misma como por el resto del mundo. Si alguno fallara, como tú dices, realmente, la persona se sentiría desequilibrada. Lo ideal es equilibrar los tres porque todos forman parte de nuestra vida.

TLA: ¿Cuanto tiempo le puede tomar a una persona digamos “promedio” aprender a simplificar para mejorar su vida si lee tu libro y lo aplica?

MAR: Depende. Cada persona es un mundo, ya que todos somos diferentes entre sí, pero, en general, no se necesita mucho tiempo para conseguirlo, ya que el libro es muy práctico y cada uno de los ejercicios te lleva directamente a lo importante, a lo concreto, y lo hacen con una forma muy fácil de trabajar y con resultados instantáneos siempre positivos.

TLA: La escritura es una constante en tu obra, lo encontramos en la primera parte de este libro en: ‘Escribe para alcanzar la felicidad’; también lo encontramos en uno de los títulos de tus libros: ‘Escribe Para Ser Feliz’, incluso Sibila en tu última novela es escritora.

MAR: Claro, y yo soy escritora también por eso la escritura es mi medio, es en el que mejor me manejo y además de todo, la utilizo como herramienta de trabajo en mis talleres con resultados casi siempre sorprendentes. Pero sobre todo, algo que no mucha gente sabe es, que la escritura es un gran recurso de autoayuda si se aprende a utilizarla de esta manera, y no sólo de forma artística. Mucha gente que hace mis talleres me dice que han escrito un diario o que escriben poesía para desahogarse. Eso está bien, pero con la escritura se puede hacer mucho más que encontrar un desahogo, pero para eso necesitas aprender a saber cómo usarla en tu propio beneficio.

TLA: Danos una pequeña idea de cuál es la magia detrás de esta práctica y, ¿qué puede comenzar a hacer una persona desde ya con un papel y un lápiz para implementar?

MAR: La escritura y la imaginación siempre van unidas, incluso en una escritura guiada como la de los ejercicios de “La vida es fácil si sabes simplificar” y de mi libro anterior “Escribe para ser feliz”. Y la imaginación es el lenguaje del inconsciente, por eso la escritura puede abrirte muchas puertas que parecían cerradas y ayudarte a conectar directamente con tu interior, para saber quién eres y qué quieres en realidad. Por supuesto, esto es mucho más amplio, pero te lo cuento brevemente para que todos lo puedan entender.

TLA: Escribes novelas también, otro género bastante exigente y aparte lo haces con humor y chispa. ¿Cómo integras lo del crecimiento personal en tus novelas para tus lectores?

MAR: En realidad, la novela es otra faceta de mi escritura, sin embargo, tengo que decir que casi siempre hay algo de autoayuda en mis novelas, aunque sea brevemente. Cada personaje tiene algo que superar o que solucionar, pero esto nos pasa a casi todos en la vida, por eso creo que los lectores se identifican tanto con mis personajes y disfrutan tanto de mis novelas, porque les hace ver que todos podemos superar los problemas y evolucionar como personas. Y para eso, el humor es la mejor herramienta que tenemos. Así que, incluso cuando escribo una comedia romántica, se puede encontrar superación en mis novelas y por supuesto, mucho humor.

TLA: Finalmente, te pediría que le dieras a nuestros lectores que se preguntan cómo comenzar a simplificar sus vidas una sugerencia inmediata para ello y, porqué no, ¿por qué deberían leer tu libro?

MAR: Precisamente no creo que deban leerlo, la palabra “deber” siempre implica algo negativo. Pero sí pienso sinceramente que si lo leen van a disfrutar muchísimo con él mientras se sienten ayudados, casi sin darse cuenta, pero lo mejor de este libro, (y creo que de todos mis libros) es que están escritos de forma que el lector pueda ayudarse a sí mismo sin dependencias de ningún tipo, ni siquiera del libro. Una vez, una lectora me dijo que después de leer uno de mis libros, ya nunca iba a ser la misma. Creo que es el mejor calificativo para mis libros, ya sean novelas o autoayuda, y es el hecho de que no te dejan indiferente, sino que te provocan, te guían, y hacen que tú seas quien se mueva adelante a partir de su lectura. A mí también me encanta cuando esto me ocurre con un libro y no siempre suelo encontrarlo, la verdad.

 

 

 




The following two tabs change content below.
Mi objetivo es compartir contigo los mejores libros de autoayuda y artículos de crecimiento personal para que desarrolles la mejor versión de ti mismo hoy!

1 Comments

  1. Gracias por hacerme esta entretenida entrevista.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*