El Guerrero Pacifico – Dan Millman

El Guerrero Pacifico Dan Millman

EL GUERRERO PACIFICO TAG

Hoy nos vamos a ocupar de El Guerrero Pacifico. Que nombre, ¿no?

Haz escuchado alguna vez acerca de los maestros Zen, de la filosofía de aprender a conocerse uno mismo para tener control sobre nuestras emociones y vida?

Pues bien, esta es tu oportunidad para conocer un libro de autoayuda que paso a paso te va a mostrar el camino de su propio autor hacia la iluminacion personal.

Suena bastante raro, lo sé.

Pero eso es justamente lo que vivió Dan Millman luego de una serie de acontecimientos desafortunados en su vida de los que vamos a ocuparnos en un momento.

Luego de haberse ganado un lugar importantísimo dentro de la literatura de crecimiento espiritual y de haber sido llevado al cine, El Guerrero Pacífico de Dan Millman sigue dando de qué hablar pues continua inspirando y mejorando las vidas de quienes se atreven a adentrarse en sus paginas y perseguir el camino de la autosuperacion.

El Guerrero Pacifico, una historia real.

el guerrero pacifico

Dan Millman

Dan Millman, un gimnasta norteamericano que en su momento represento con honores a su país, nos narra en primera persona la historia de su vida misma y su temprano encuentro con Sócrates, un personaje enigmático que atiende en una gasolinera en Berkeley, California.

Sócrates, que inicialmente parece ser un personaje con la capacidad de asombrar con trucos que magnetizan a el joven Dan, acabara por revelarse a si mismo como un hombre sabio y jugara un papel determinante en momentos en que Dan a causa de un accidente se ve forzado a abandonar la gimnasia de por vida.

El Guerrero Pacifico es un libro escrito con humor y dinamismo pero a su vez no deja de sorprender en cada una  de sus lineas al integrar muchísimas de las enseñanzas de maestros orientales en las mismas de Sócrates al conducir a Millman a convertirse en un guerrero pacifico.

Probablemente te has visto a ti mismo enojado, frustrado ante la vida y las cosas que te suceden a diario…

… pues bien, en este libro vas a aprender a manejar tus emociones si lo aplicas correctamente, a reirte de ti mismo, a desarrollar tu sentido del humor y entender que no hay nada tan grave dentro de la enorme trascendentalidad de la vida misma.

el guerrero pacifico pelicula

Nick Nolte Interpretó a Socrates en la pelicula El Guerrero Pacifico.

Ese es el poder: el hombre que sabe mantener se presente, consciente de lo que habita adentro de si mismo y las maravilas que lo rodean sin ocuparse del ego, del futuro o del pasado..

La enseñanza del El Guerrero Pacifico es clara:  La felicidad no es algo que se da, o que esta determinado por nuestros éxitos y aciertos en los negocios, o por nuestro matrimonio o familia.

La felicidad nos la proveemos nosotros mismos, es una eleccion diaria de nosotros como guerreros en continua preparación y entrenamiento.

Todos podemos estar sonriendo cuando el dinero fluye a nuestras cuentas de banco, o cuando todo parece funcionar bien, pero cuando las cartas se voltean es cuando  tenemos que sacar nuestra garra de guerreros y ser rocas de autoestima que no se marchitan fácilmente.

Asi por ejemplo, podemos pensar en las emociones como apropiadas y normales si las expresamos sin dejar que se apoderen de nosotros y nos consuman.

Piensa en tres emociones que te pueden afectar dramáticamente como el miedo, la pena o la ira.

Todas mal manejadas y llevadas a un extremo delicado nos pueden dañar y pueden ser tóxicas.

Pero si por el contrario te encuentras en una situacion en la que te sigue un leon para comerte, tu opción mas apropiada debe ser expresar miedo y correr por tu vida!  Esa es la sana expresion de la emoción llamada miedo.

Nick Nolte Scott Mechlowicz El Guerrero Pacifico

Nick Nolte y Scott Mechlowics quien interpreto al joven gimnasta Dan Millman

Si alguien que amas muere o sufre una desgracia entonces puedes expresar tu condolencia, empatía o pena. Es normal y saludable expresar pena en este caso.

O, si por otro lado alguien esta abusando de su poder puedes expresar tu descontento (ira) de manera que se corrija la situación sin necesidad de drenarte psicologicamente por expresar tu descontento temporal.

Esa es la forma en la que actuan los niños, se expresan para solucionar situaciones pero no dejan que sus emociones los intoxiquen perpetuamente, que es el problema que muchas personas tienen hoy en dia y les bloquea en su desarrollo personal.

Cuando la mente se niega a aceptar la realidad nos estresamos, hay una contracción y se manifiesta el miedo, la ira y la preocupación.

dan millman campeon trampolin 1964

Y este es el verdadero Dan recibiendo su primer lugar en la prueba del trampolín en 1964.

Ese bloqueo lo podemos eliminar y manejar con respiración y meditacion y una vez desbloqueados podemos expresar lo que tengamos que expresar sin estresarnos y sin drenarnos espiritualmente y psicológicamente.

Eso es lo que es ser un guerrero pacifico, y adivina qué?, existe uno dentro de ti, dentro de cada uno de nosotros existe el potencial de desarrollar nuestra individualidad de manera saludable.

La vida es una escuela, una que desarrolla aquellas cosas que la ella misma nos exige.

Este hermoso libro es para quienes desean comenzar a despertar su grandeza y conectarse con el verdadero  guerrero espiritual y pacifico que podemos ser..

El Guerrero Pacifico es una novela de autosuperacion ideal para personas que buscan  el desarrollo personal por medio de un cumulo de disciplinas orientales que hoy por hoy cobran vigencia en occidente: la meditación, correcta alimentación, meditación trascendental, etc.

Para Tus Libros De Autoayuda es un placer poder recomendarte esta obra llevada al cine y que se ha hecho merecedora de todo tipo de elogios por parte de la crítica internacional no solamente en el campo de la autoayuda sino en general.

Adquiere hoy mismo tu copia de El Guerrero Pacifico disponible en tapa blanda haciendo clic en la imagen:

El Guerrero Pacifico Dan Millman

boton-agregar-cesta-2

 

Si disfrutaste este artículo te podrían interesar los siguientes títulos:

 

banner post suscribirte


The following two tabs change content below.
Mi objetivo es compartir contigo los mejores libros de autoayuda y artículos de crecimiento personal para que desarrolles la mejor versión de ti mismo hoy!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*